Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por lluvias, trasladan a pobladores de Tepeji del Río a refugio temporal

Habitantes temen se desborde el río ante el crecimiento del cauce; los pobladores fueron trasladados a un refugio temporal

Emmanuel Rincón | 08-09-2021
Foto: Emmanuel Rincón

A 24 horas de la tragedia ocurrida por las inundaciones en Tula, pobladores del municipio vecino de Tepeji del Río fueron evacuados la madrugada de este martes ante el temor del desbordamiento del río que cruza por esta localidad.

Fueron pobladores de la comunidad de Melchor Ocampo "El Salto", quienes realizaron el desalojo de sus viviendas ubicadas en la zona de El Sabino ante la creciente del río.

Los afectados fueron trasladados al salón Ejidal que se habilitó como refugio temporal.

De acuerdo con el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, personal de los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional realizan la labor de aviso a los habitantes de esa zona.

Apenas un día antes, en Tula -localidad ubicada a escasos 20 kilómetros de Tepeji- el desbordamiento del río Tula provocó inundaciones en nueve colonias, dejando más de 31 personas damnificadas quienes fueron rescatadas de sus viviendas en lanchas y vía aérea.

La emergencia además provocó la muerte de más de 15 pacientes que se encontraban en el hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el sistema de servicio eléctrico del nosocomio como el del resto de la zona centro del municipio colapso, impidiendo que aparatos como ventiladores para dotar de oxígeno a los afectados funcionaran. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales