Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

Las autoridades reportaron que cuatro policías fueron descalabrados; mientras que los estudiantes normalistas señalaron que 20 de sus compañeros resultaron heridos

Gaspar Romero/Corresponsal | 06-09-2018
Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas
Foto y video: Facebook/Escuela Normal Rural Mactumactzá Fecsm

CHIAPAS

Estudiantes normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá se enfrentaron a elementos de la Policía antimotines, cuando bloqueaban el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero de la Feria Chiapas, el saldo fue de cuatro uniformados descalabrados.

Los normalistas montaron barricadas para impedir el paso de vehículos, en protesta a las diversas ordenes de aprehensión liberadas por un juez en contra de líderes estudiantiles involucrados en la muerte de un estudiante al interior del plantel a causa de la llamada novatada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Las acciones de protesta de los normalistas iniciaron desde la madrugada de este jueves a la altura del crucero de la carreta en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde en un principio llegó la policía y los estudiantes se retiraron sin que se registrara choque alguno.

En tanto, los estudiantes de la Escuela Rural Mactumatzá informaron en un comunicado que su protesta era pacífica y la policía llegó a reprimirlos tirando gas lacrimógeno, dejando a al menos 20 alumnos heridos.

 

Imagen intermedia

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales