Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se disculpa diputada que propuso 'toque de queda' a mujeres

‘Mi intención nunca fue coartar su libertad y tampoco victimizarlas. Es de humanos errar’, afirmó la diputada Ana Miriam Ferráez

Lourdes López/Corresponsal | 22-01-2019
Se disculpa diputada que propuso 'toque de queda' a mujeres
Foto: Tomada del Twitter @anamferraez

VERACRUZ

La diputada Ana Miriam Ferráez se retractó de sus expresiones sobre la propuesta de un toque de queda para las mujeres y así evitar la violencia feminicida.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que no supo expresar su impotencia y dolor por la violencia que viven las mujeres.

Quiero ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres veracruzanas; no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de la cual somos víctimas las mujeres en nuestro país", dijo.

Con voz entrecortada, ofreció su solidaridad a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdad, pero que además temen por su vida y la de sus hijas.

Aseguró que es una realidad que debe ser atendida de manera conjunta.

Mi admiración a todas las mujeres jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad y tampoco victimizarlas. Es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración", afirmó.

Agregó que como parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, se sumará a los trabajos de la puesta en marcha del programa "Cero Tolerancia a la Violencia", que pondrá en marcha el gobernador Cuitláhuac García el próximo viernes y se comprometió a escuchar a todas las mujeres y adentrarse en los problemas para combatir el maltrato y fortalecer los derechos de las representadas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales