Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desploma dron de la Fuerza Aérea Mexicana

La aeronave no tripulada modelo S45 Balaam, perdió la señal de control remoto con el que era manejado; el dron se desplomó esta tarde en la comunidad de Atlangatepec, Tlaxcala

Raúl Flores Martínez | 07-09-2018
Se desploma dron de la Fuerza Aérea Mexicana
La Fuerza Armada emplea drones en zonas serranas en la lucha contra el crimen organizado, al momento, la Sedena no ha emitido un informe oficial de los hechos (Fotos: Especial)

TLAXCALA

Un avión no tripulado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) perteneciente al escuadrón aéreo 601, se desplomó la tarde de este viernes en la población Atlangatepec, Tlaxcala, cuando realizaba labores de vigilancia en la zona.

Drones, los ‘juguetes’ que se popularizan entre cárteles

De acuerdo a la información de mandos de la Fuerza Aérea, la aeronave no tripulada S45 Balaam, perdió la señal de control remoto con el que era manejado, cayendo en las cercanías del rancho denominado "San Martín Cabellero" de la tercera sección.

Imagen intermedia

Esta aeronave no tripulada es impulsada por gasolina y puede volar hasta por 12 horas. Además, es capaz de alcanzar una altitud de 12 mil pies y pueden ser controlados hasta una distancia de 120 kilómetros.

Dron con granadas cae en casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California

El dron es indetectable y se emplea principalmente para labores de inteligencia y vigilancia en zonas serranas en la lucha contra el crimen organizado; así como para la búsqueda de personas desaparecidas en caso de desastres naturales y vigilancia de las costas.

Imagen intermedia

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han emitido un informe oficial sobre la caída de este dron en el estado de Tlaxcala.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales