Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se contagia de dengue el gobernador de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confesó a los asistentes de un evento en Chilpancingo que se sumaba a las estadísticas de personas contagiadas por el dengue

Rolando Aguilar/Corresponsal | 05-12-2019
Se contagia de dengue el gobernador de Guerrero
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en un evento en Chilpancingo, confesó a los asistentes que se sumaba a las estadísticas de personas contagiadas por el dengue en el país.

En plan de broma les dijo que solo a ello se los iba a decir y que si alguien se enteraba iba a ser por ellos.

Fíjense qué traigo el problema que seguramente traen muchos guerrerenses, me dio dengue. Y llevo varios días con dengue", comentó.

A pesar de este hecho continúa trabajando en sus giras por el estado, aunque dijo sentirse mucho mejor.

Ya pasaron mis días más complicados del dengue que es una enfermedad que la verdad pega mucho en Guerrero, a mí me agarró y dije bueno pues ¿qué tengo? Me sentía, así como mal, me sentía muy cansado, me hice unos análisis y tuve dengue", explicó.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, al 2 de diciembre del 2019 se han registrado en Guerrero 778 casos confirmados de dengue, lo cual ha provocado 12 defunciones.

A nivel nacional se reportan 37,057 casos confirmados, con 135 defunciones, el 69% de los casos confirmados corresponden a los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca. Los únicos estados que no reportan ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales