Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se congratula gobierno electo de jurisprudencia por mariguana

Funcionarios del próximo gabinete aseguraron que la decisión de la Corte corre en paralelo a la política que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Arturo Páramo | 31-10-2018
Se congratula gobierno electo de jurisprudencia por mariguana
Alejandro Encinas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno electo vio con simpatía la jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenaliza el uso lúdico de la mariguana en México.

Reunidos para una sesión de trabajo con el presidente electo, funcionarios del próximo gabinete aseguraron que la decisión de la Corte corre en paralelo a la política que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La tendencia en el mundo es hacia la liberalización en el consumo lúdico y médico de la mariguana, y creo que es sintonizarse con esa tendencia que merecidamente ha ganado terreno en el mundo, particularmente”, estableció Alfonso Durazo propuesto como futuro secretario de Seguridad Pública antes de ingresar a una reunión de gabinete con el presidente electo.

De acuerdo con Durazo el tema se abordó en los foros de pacificación, en los que mayoritariamente se habló de regular el consumo del cannabis como una condición para reducir la inseguridad en el país.

Prácticamente el cien por ciento de los participantes recomendó al próximo gobierno revisar la política de drogas particularmente el capítulo que prohíbe el consumo de drogas”, enfatizó el futuro funcionario.

El diputado federal de Morena, Mario Delgado, afirmó que en la materia de consumo de drogas el gobierno electo y la SCJN han caminado en paralelo en esa materia.

Nosotros estuvimos proponiendo la regulación de la mariguana como parte de la estrategia de pacificación del país, el presidente electo dijo que se iba a hacer todo lo posible por construir la paz y esta es una de las estrategias”, afirmó.

Alejandro Encinas, propuesto como futuro subsecretario de Gobernación en materia de derechos humanos, consideró que esa jurisprudencia abrirá un camino para combatir a los cárteles de la droga, pero no será el único.

Va a ser un factor, aunque no es la única actividad a la que se dedica la delincuencia, pero va a limitar una de las fuentes de empoderamiento económico, patrimonial y de empoderamiento y de fuego que ha permitido este nivel de delincuencia en el país”, señaló Encinas.

Los integrantes del próximo gabinete se reunieron con el presidente electo en un hotel de la colonia Roma.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales