Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se compromete Mariana a apoyar a personas con discapacidad

Mariana Rodríguez Cantú, apoyará a las personas de Monterrey que viven con alguna discapacidad y para ello informó de seis principales compromisos.

Claudia Guerrero | 13-04-2024
Mariana Rodríguez Cantú.
Mariana Rodríguez Cantú. Foto: EspecialMariana Rodríguez Cantú. Foto: Especial

Con la creación de un nuevo de Centro de Autismo, Estancias de Día Incluyentes, nueva Ley de Inclusión Escolar, Administración más Accesible, Contratación de Personas con Discapacidad y un Consejo Municipal de Discapacidad, Mariana Rodríguez Cantú, apoyará a las personas de Monterrey que viven con esta condición.

Estos seis principales compromisos pactados por la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia con las personas con discapacidad, se desprenden del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad".

A dos semanas del arranque de su campaña electoral, Rodríguez Cantú, ha comunicado cada una de las seis propuestas en diversas colonias del municipio, donde ha platicado directamente con personas que padecen de alguna discapacidad y sus familiares.

Con la primera acción del nuevo Centro de Autismo, la futura alcaldesa explicó, tendrán mayor atención porque la actual Clínica de Atención Integral al Autismo que existe en la entidad, tiene una lista de espera de 200 personas.

La discapacidad tampoco tiene edad y la discapacidad no tiene poder socioeconómico, no discrimina a nadie y nadie de los que estamos aquí estamos exentos a tener una discapacidad ya sea temporal o permanente entonces es sumamente importante que las personas con discapacidad también se han incluidas en nuestro plan de trabajo", destacó la candidata durante la presentación del segundo eje el pasado miércoles.

Compromisos en Monterrey 

Mariana Rodríguez Cantú.

La segunda acción corresponde a las Estancias de Día Incluyentes para que las personas con discapacidad sean aceptadas en estadías infantiles y guarderías, ya que son totalmente dependientes de un cuidador.

La futura administración municipal apoyará también con hacer diagnósticos para identificar  oportunamente que terapia específica necesita la persona con esta condición.

Así mismo, se contempla capacitar al personal que laboran en las estancias y guarderías infantiles para atender de la mejor manera profesional a las personas autistas.

La tercera acción será impulsar con los diputados del Congreso del Estado, la nueva Ley de Inclusión Escolar, para que los niños con autismo sean aceptados en escuelas públicas y privadas.

Ya no queremos que las personas con discapacidad, ni los niños con discapacidad, sea una población invisible y que nada más este en sus hogares, sino que también tengan esta accesibilidad a tener esta estimulación temprana y momentos de recreación con la nueva Ley de Inclusión Escolar", destacó la representante de MC.

Muchas de las mamás y papás que tienen niños con discapacidad se ven en la necesidad de pagar una maestra sombra o de no ser recibidos en cualquier escuela ya sea privada o pública".

La cuarta acción será tener una Administración más Accesible  de la historia de Monterrey para agilizar trámites que requieran.

En tanto que la quinta acción asegurará la Contratación de Personas con Discapacidad, pero no solo a tareas simples, como de limpieza o administrativas, si no a trabajos más importantes que los dignifique como individuos productivos.

La sexta acción será trabajar en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad y a su vez estar alineados al plan estatal que cuenta la Secretaria de Igualdad e Inclusión, para de esta forma tomar en conjunto las mejores decisiones en beneficio de este fundamental sector de la población.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales