“Un tema que cada vez preocupa a más personas es el tema del agua. Debe de ser una prioridad nacional y atenderse con un enfoque de justicia climática y justicia intergeneracional”, aseguró el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien se comprometió a trabajar para terminar con esta problemática.
Sobre el tema del día cero ya lo estamos viviendo, México tiene todo por perder en la justicia climática, en la gestión del agua y en la crisis hídrica. ¿Qué hay que hacer? Presas, desalinización, tratamiento de agua residuales, ser más exigentes con las corporaciones que lleguen, que invierten y que disponen del agua”, mencionó el candidato.
Ante esta situación, el abanderado naranja aseguró que las soluciones han estado ahí, que no han dejado de construirse presas o de atenderse este problema por otra razón que no sea por un tema electoral y de corrupción “porque hay la convicción, la creencia de que eso no da votos, de que son obras que van debajo de la tierra y que no se ven”.
Por lo que aseguró, se necesita implementar lo antes posible, un modelo de alimentación del campo con criterios de sustentabilidad.
El combate a la desigualdad, parte de estar convencidos de que no hay mejor legado que los bienes que son públicos”, dijo.
“MÁYNEZ CAMBIA EL MARCADOR” EN SPOTIFY Y TIK TOK
“Presidente Máynez” se ha convertido en un éxito viral, tanto en TikTok como en Spotify, acumulando miles de videos y reproducciones en ambas plataformas, pero ahora el tema ha logrado cruzar las fronteras y aterrizar en Corea del Sur.
A través de algunos videos en la red social TikTok, se percibe a jóvenes del país asiático bailando la canción del abanderando naranja, acumulando más de 5 millones de vistas en un video, y más de 600 mil en otro.
El tema de la campaña presidencial de Álvarez Máynez, fue escrita por Moisés Barba González y es interpretada por el cantante Yuawi, quien ha sido la voz oficial para el partido naranja en campañas pasadas.
Hasta ahora, “Presidente Máynez” cuenta con más de un millón 132 mil reproducciones en Spotify, logrando ubicarse entre los favoritos de la lista de reproducción “México Viral 50”, junto con otra de sus canciones de campaña: “¡Máynez a cambiar el marcador!”.
En mi visita a Aguascalientes saludé a Isa, quien me regaló una playera con mi nombre en braille.
Isa tiene razón en reclamar la poca inclusión que hay de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
El México Nuevo será un país inclusivo para todas las personas. pic.twitter.com/yd8KXmX0xs— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 17, 2024
JCS
Comparte en Redes Sociales