Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se combate al fentanilo a través del mecanismo de Entendimiento Bicentenario: Rosa Icela Rodríguez

'Hay una cooperación con el Entendimiento Bicentenario para ver todo lo relativo al crimen trasnacional sobre el fentanilo', comentó la funcionaria

Ángela González y Ernesto Méndez | 02-09-2022
Rosa Icela Rodríguez en NY
Reconoció que esta droga causa miles de muertes al año en ambos lados de la frontera.

Entrevistada en Nueva York por Imagen Televisión, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que México y Estados Unidos combaten el tráfico trasnacional de fentanilo a través del nuevo mecanismo de Entendimiento Bicentenario.

Tras participar en la Cumbre de Jefes de la Policía de las Naciones Unidas, destacó que en nuestro país el fentanilo es un problema de violencia entre las bandas del crimen organizado y en la Unión Americana de consumo, sobredosis y salud pública.

Reconoció que esta droga causa miles de muertes al año en ambos lados de la frontera.

“Hay una cooperación con el Entendimiento Bicentenario para ver todo lo relativo al crimen trasnacional sobre el fentanilo", comentó la funcionaria.

El trasiego en México y el consumo en Estados Unidos, que causa miles de muertos en este país y en México también; aquí es un problema de consumo y de salud pública, y en México es un problema de violencia con las bandas del crimen organizado por el trasiego de drogas”, puntualizó la funcionaria.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales