Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se alista Coahuila para desfile de la Revolución en CDMX

Un contingente de 300 jinetes con caballos de 8 municipios participará en las actividades del Día de la Revolución; escolta la Sedena convoy a la capital del país

Alma Gudiño/ Corresponsal | 18-11-2019
Revolución Mexicana, Conmemoración, Desfile, Bancos, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Transacciones
Al menos 300 jinetes originarios de Coahuila participarán en el desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México. Foto: Especial

COAHUILA

Coahuila envió un contingente con 300 jinetes con caballos provenientes de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Sabinas, San Juan de Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas y Múzquiz, quienes formarán parte del agrupamiento montado en el desfile cívico-militar para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los representantes de la entidad estarán en el desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Habrá desfile por 109 Aniversario de la Revolución

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, sostuvo que la entidad apoyó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de participar con un contingente montado en el desfile revolucionario.

Detalló que 3 mil jinetes con sus caballos de todos los estados tendrán su participación en el Desfile Cívico-Militar, por su parte Coahuila, envió 300 participantes.

El funcionario sostuvo que la entidad está obligada a participar en esta actividad convocada por el Ejecutivo Federal, ya que quienes intervinieron en el movimiento revolucionario fueron Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandera el convoy coahuilense rumbo a la Ciudad de México y brindará alojamiento a los 300 jinetes en el Campo Militar número 1.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales