Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT reforzará medidas sanitarias en puertos y aeropuertos

Desde el inicio de la pandemia se aplicaron medidas sanitarias acordadas en México y en el ámbito internacional como dictan la Organización Internacional Marítima y la Organización de Aviación Civil Internacional

Ximena Mejía | 16-05-2020
Se instrumentaron arcos con sistemas biométrios para medir la temperatura de los viajeros y detectar síntomas de la enfermedad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el regreso a la Nueva Normalidad se reforzarán los protocolos y medidas de prevención contra contagio en aeropuertos y puertos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Te Puede interesar: Reforzarán vigilancia en AICM por Covid-19

Durante la Conferencia de los Programas de Bienestar en Palacio Nacional, el secretario declaró que desde el inicio de la pandemia en el país se han instrumentado medidas sanitarias acordadas en México y en el ámbito internacional como dictan la Organización Internacional Marítima y la Organización de Aviación Civil Internacional, en las instalaciones portuarias.

“Las estamos reforzando en función de las indicaciones que nos da el sector salud a través de lo que define el Consejo de Salubridad General, pero también vinculado con las organizaciones y compromisos internacionales a lo que pertenece México”, declaró.

Para enfrentar la pandemia del Covid-19 en las entradas del país, dijo que se instrumentaron arcos con sistemas biométrios para medir la temperatura de los viajeros y detectar síntomas de la enfermedad.

El secretario anunció que, a través de cinco puentes humanitarios en los puertos, el país ha recibido barcos de turismo con mil 60 pasajeros, que pasaron los protocolos de inspección sin que se registre contratiempos.

En su intervención la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde, señaló que la dependencia a su cargo implementará nuevos protocolos en la medida de los riesgos de cada región del país.

En la conferencia el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante Sauri, presentó los avances del Programa de Construcción de Caminos Rurales del gobierno federal, por el cual se han creado 47 mil 910 empleos  directos en 2020 y generado la participación de los pueblos indígenas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales