Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCJN no atraerá caso de Rosario Robles: Zaldívar

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que el máximo tribunal del país no tiene previsto atraer el caso particular de la exsecretaria de Sedesol.

Héctor Figueroa | 06-07-2022
Rosario Robles, exsecretaria de Estado
Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el máximo tribunal del país no tiene previsto atraer el caso particular de la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, a fin de que pueda continuar su proceso en prisión domiciliaria.

En mayo pasado, el ministro Zaldívar, anunció que promovería la excarcelación de las mujeres que llevan más de dos años presas en el penal de Santa Martha Acatitla y que se mantienen en prisión preventiva, sin que se les haya dictado sentencia.

En teoría, esta acción beneficiaría a Rosario Robles, pero el presidente de la Suprema Corte aclaró que el caso de Robles Berlanga sigue su curso normal, atendido por los abogados de la exsecretaria de Estado.

El caso de Rosario Robles está siendo defendido por sus defensores privados. Se están resolviendo los temas que en los juzgados federales, en los tribunales colegiados ha venido ganando algunas instancias con algunos temas.

Y los jueces seguirán actuando con independencia, porque en todos los casos, incluso en los casos de las mujeres desprotegidas o vulnerables, nosotros les estamos ayudando con la defensa de los defensores públicos y defensoras públicas, pero no les estamos ayudando pidiendo a los jueces que dicten una sentencia en un sentido o en otro. Y si quiero dejarlo muy claro”, dijo el ministro Zaldívar Lelo de la Rea en conferencia de prensa en el Senado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales