Sandra Cuevas permite cobro de piso en Cuauhtémoc
Funcionarios de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, se han apoderado de diversos lugares de la demarcación con la finalidad de comercializarlos al mejor postor

Al estilo del crimen organizado funcionarios de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, se han apoderado de diversos lugares de la demarcación con la finalidad de comercializarlos al mejor postor.
Bajo el manto protector de la alcaldesa Sandra Xantal Cuevas Nieves y del crimen organizado local, familiares e integrantes de su grupo de choque, agreden a comerciantes del bazar del Oro de la colonia Roma Norte y otros comercios para cobrar cuotas excesivas o en su defecto adueñarse de los espacios.
Grupo Imagen recorrió el Bazar del Oro y se percató que las entradas, son vigiladas por un grupo de jóvenes que rompen con el aspecto de los clientes de la colonia Roma, incluso el vocablo de Silvia Paulina Díaz, supuesta líder del Bazar impuesta por Sandra Cuevas, es de confrontación y amenazas de golpear a quienes se opongan a sus reglas.
“Me la voy a topar sola y le voy a dar en su pinche madre, y grábame bien”
Es la frase típica de esta líder que está respaldada por Mercedes Guadalupe Díaz Marín, Blanca Nieves Esquivel, Mercedes Guadalupe Díaz Marín, quienes hacen el cobro de cuotas para la alcaldía Cuauhtémoc a los integrantes del Bazar del Oro.
A decir de Sofía Trejo, líder de las Organizaciones Democráticas del Comercio Popular, la alcaldesa Sandra Xantal Cuevas Nieves y sus funcionarios, se sienten protegidos por el crimen organizado local, lo que les da la pauta para el denominado cobro de piso.
“Acudieron con gente conocida de la Unión Tepito, que así se ostentó, así se presentaron. Dijeron venimos en respaldo al señor Cristóbal, el que va a dar aquí a dar las órdenes y cuidado.
Para la tarea de despojar a los legítimos dueños de algunos lugares en el Bazar del Oro y obtener el llamado cobro de piso, la tarea le fue designada Lizeth Guadalupe González González, alias “Oyuki” y Juan Cristóbal Curiel Urbano quienes se dicen primos de la alcaldesa Sandra Xantal Cuevas Nieves que a lo largo de la administración se han dado a la tarea de intimidar, amedrentar y condicionar los espacios de trabajo en bazares y tianguis de la alcaldía.
Una de las afectadas directas, es Elizabeth Vázquez, presidenta de Comerciantes de la Cibeles A.C, quién ha sido agredida e intimidada por los supuestos funcionarios públicos que no están acreditados como tales, pero salen en distintas fotografías en actos públicos con la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Tan solo en el Bazar del Oro, ubicado en la colonia Roma Norte, este grupo de apropio de 50 lugares que son comercializados en 50 mil pesos en efectivo para vender sin ser molestados.
“Hay el rumor que están vendiendo los espacios en 50 mil pesos cada espacio, allá arriba de 50 espacios que no están con ningún titular, pero ya está llegando gente nueva a ocuparlos, el tema es que se está haciendo la venta ilegal de esos espacios”.
A esta red de corrupción se unen supuestos inspectores, adscritos a la subdirección de mercados y vía pública, quienes no se acreditan cómo funcionarios, quienes a su vez son acompañados por jóvenes que hacen los cobros o levantan la mercancía de los comerciantes, sin tener una credencial que los acredite cómo funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc.
EL EDITOR RECOMIENDA



