Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sánchez Cordero acompaña a Alejandro Murat durante Tercer Informe

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno

Patricia Briseño | 15-11-2019
Murat Hinojosa agradeció el respaldo del Presidente. Foto: Especial
Murat Hinojosa agradeció el respaldo del Presidente. Foto: Especial

OAXACA.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, en la zona oriente de la ciudad.

A manera de dialogo, Murat Hinojosa invitó sus interlocutores a participar en la exposición de su informe de actividades y les solicitó ofrecer sus testimonios de las tareas en las que han colaborado con el gobierno a favor de sus respectivas comunidades.

Durante el desarrollo de una ágil exposición resaltó que los ejes de su Plan Estatal de Desarrollo le han servido de guía. Un gobierno incluyente, moderno, transparente, además de seguro, innovador y sustentable.

En su momento, el titular del Poder Ejecutivo informó que su administración ha detenido y revertido el crecimiento de la pobreza. 

Hoy 132 mil personas más tienen viviendas dignas, servicios básicos e ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades”, mencionó.

A lo anterior, dijo, se ha fortalecido a sectores productivos para que la economía crezca como ocurre en la prestación de los servicios turísticos.

En este punto refirió que  “la derrama económica en el sector turístico creció un 51% en comparación con el 2016 gracias a la promoción de los atractivos y a las alianzas estratégicas que nos han permitido que Oaxaca cuente hoy con 30 rutas nacionales e internacionales y que el turismo internacional se haya duplicado”.

Por otro lado, Murat Hinojosa resaltó que fue en este 2019 cuando se consiguió la Denominación de Origen para el café pluma (grano cultivado de manera orgánica en el municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la Costa), además de que para el mezcal se implementó la figura del cluster que “integran las cadenas de producción de ambos para generar valor agregado”.

En el tema del impulso a proyectos a emprendedores informó que la implementación del BanOaxaca ha servido para apoyo a unas 31 mil personas que generan empleo mediante la inversión de más de mil 800 millones de pesos, “lo que hace de BanOaxaca el fondo de garantía estatal más importante de México”, asentó.

Mención especial mereció el tema del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El gobernador pidió a la secretaria Sánchez Cordero, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerle su saludo y agradecerle su propósito de detonar el sur-sureste del país, que contempla la rehabilitación de 309 kilómetros de vía ferroviaria, estimado en una inversión de tres mil 900 millones de pesos; lo que habrá de reactivar la economía del Golfo de Tehuantepec.

De igual manera hizo mención al tema de las inversiones en el sector de generación de energías renovables, con la creación de parques eólicos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Hoy Oaxaca es el estado que más energía limpia genera en el país y estas inversiones han mejorado la economía de muchas familias”.

A lo largo de su exposición Murat Hinojosa agradeció el respaldo del Presidente, quien el primer año de su gobierno lleva 11 giras de trabajo y le ha expresado su compromiso con el pueblo oaxaqueño.

Incluso citó el caso más reciente, la dotación de instrumentos que habrán de recibir las bandas infantiles de música de viento, a partir de lo recaudado en una subasta abierta de bienes e inmuebles, celebrada la semana pasada en la capital del país.

 

Congreso inicia Segundo Año de Ejercicio y recibe Tercer Informe del Gobierno 

 

Por la mañana el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó su Tercer Informe de Gobierno ante la 64 Legislatura del Estado, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, al sur de la ciudad de Oaxaca.

Poco antes de las nueve horas, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega del documento a los integrantes del Congreso local, liderado por el Partido Morena, donde también acudió como testigo la presidenta del Poder Judicial del Estado, María Eugenia Villanueva Abraham.

En el marco del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal, el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, César Morales Niño, otorgó la palabra a Murat Hinojosa, quien dirigió un mensaje breve a las diputadas y los diputados conforme a lo establecido en los artículos 43 de la Constitución; 9 y 10 de la Ley Orgánica y 10 del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados del Estado.

El diputado del PT confirmó la próxima revisión exhaustiva del documento, a la vez que exhortó a los funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo cumplir con la glosa.

Una vez que se levantó la sesión y retiró el mandatario del recinto, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por sus dirigentes, marcharon en inmediaciones del Congreso, realizaron un mitin a las puertas del edificio y procedieron a retirarse.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

Acosador nivel: encontró casa de su crush por el reflejo de sus ojos en fotos

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Así reaccionó Belinda después de que Lupillo confirmó su noviazgo

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales