Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García ve boom de inversiones en NL con llegada de Tesla

El gobernador de NL, Samuel García, dijo que la inversión de Tesla va a cambiar la historia del estado, “se va a triplicar la inversión extranjera”

Aracely Garza / Monterrey, Nuevo León | 22-03-2023
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Cuartoscuro

Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, la entidad vivirá un “boom” de inversiones y cinco de los 10 corporativos del Grupo de los 10 ya tienen planes para este estado, aseguró el gobernador Samuel García.

En el marco del Primer Foro Forbes de Economía y Negocios Monterrey, el jefe del ejecutivo estatal, también adelantó que dos de las más grandes constructoras de China llegarán a la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García celebra llegada de Tesla a NL: "ganó México, ganamos todos"

Esta inversión ancla, sin duda va a cambiar la historia de Nuevo León tan solo económicamente hablando va a triplicar la inversión extranjera”, señaló García.

Mencionó que será la inversión más grande en la historia del país.

No quiero decir nombres porque todavía estamos en los contratos de confidencialidad, pero prácticamente cinco del grupo de los 10 este año están invirtiendo 200, 300 o hasta 500 millones de dólares; uno puede superar los 2 mil millones de dólares”, dijo.

Añadió que esta semana Nuevo León va a recibir a las dos empresas constructoras más grandes de China porque también se instalarán en la entidad.

Y así estamos en el sector acerero, automotriz, de construcción y pinta que con esa inversión Tesla, ancla esto se va a poner aún mejor”, estableció.

Expuso que esto es un ejemplo de las empresas que se están expandiendo o llegando a la entidad en lo que va de su administración.

El gobernador de Nuevo León destacó el potencial que el estado tiene.

Hoy Nuevo León le puede apostar a ser el nuevo hub de electromovilidad del mundo, ya le hablamos de tú a Shangai, a Berlín, a Austin, esa es la grandeza de lo que hoy Nuevo León, está no solo compitiendo les ganamos el tiro de Tesla a nueve países”, afirmó.

Agregó que desde noviembre, que Tesla le dio “luz verde” a Nuevo León llegaron al estado, 35 proveedores llegaron a la entidad desde antes del anuncio oficial de la instalación de la “gigafactory”.

Estuvimos prácticamente abriendo una o dos por semana, pero ahora con el anuncio, con la formalidad y la suscripción del gobierno federal, estamos recibiendo y creemos que de aquí a julio van a llegar otros 30 o 40 proveedores”, compartió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales