Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García advierte que 'pondrá lupa’ a Operación Tornado

El gobernador electo de Nuevo León pedirá cuentas a ‘El Bronco’ sobre las acciones tomadas para combatir la corrupción durante su administración

Aracely Garza/Foto: Especial | 19-09-2021
Samuel García, mandatario electo de Nuevo León, dijo que le pedirán cuentas del estatus que guardan las investigaciones sobre el bronco-dron, la bronco-suegra y las bronco-firmas.
Samuel García, mandatario electo de Nuevo León, dijo que le pedirán cuentas del estatus que guardan las investigaciones sobre el bronco-dron, la bronco-suegra y las bronco-firmas.

El mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, advirtió que le “pondrá lupa” a la Operación Tornado, que impulsó Jaime Rodríguez Calderón para castigar la corrupción de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante la presentación del equipo que encabezará la transición de esta semana, el emecista sostuvo que le pedirán cuentas al "El Bronco" sobre las acciones para combatir la corrupción.

“¿Qué pasó con la Operación Tornado, cobraron algún peso, alguna multa o qué hizo en seis años en materia de transparencia, contraloría y administración?”, dijo.

García presentó a los encargados del bloque de Administración, Contraloría, Transparencia e Isssteleón.

Indicó que desean que la administración saliente rinda cuentas en específico.

“Qué nos digan cuántas sanciones aplicaron en seis años, cuántas carpetas de investigación abrieron, qué estrategias de combate a la corrupción”, planteó.

El emecista dijo que le pedirán cuentas del estatus que guardan las investigaciones sobre el bronco-dron, la bronco-suegra y las bronco-firmas.

García se refirió a los actos de corrupción que se dieron a conocer durante la actual administración.

También mencionó a la “Operación Tornado” que anunció “con bombo y platillo” el Bronco y que tenía por finalidad castigar los actos de corrupción de la administración de su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales