Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Salomón Jara festeja triunfo en Oaxaca con calenda

El virtual ganador de la gubernatura de Oaxaca celebró con sus simpatizantes en la Alameda de León.

Patricia Briseño | OAXACA | 05-06-2022
Simpatizantes festejando el triunfo de Salomón Jara como gobernador.
Salomón Jara festejó con una calenda en la Alameda de León. / Foto: Patricia Briseño.

Con una calenda en la Alameda de León, en el centro histórico de Oaxaca, celebró Salomón Jara Cruz el triunfo como virtual ganador de la elección de gobernador por Oaxaca, con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (PT, PVEM y Unidad Popular).

A partir de los resultados preliminares, cientos de simpatizantes se dieron cita a un costado del zócalo, donde fue recibido con la arenga. “¡Es un honor, estar con Salomón!”, en alusión a la conocida, que alude al presidente.

Mientras tanto, los oradores aludían al triunfo de lo que nombran  “primavera oaxaqueña”, y la concreción de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Durante su intervención dijo, “Hoy enterramos a uno de los últimos bastiones del viejo régimen autoritario e iniciamos la construcción de un nuevo futuro. Hoy, comienza una nueva etapa, para dejar atrás un pasado de fraude, pobreza, corrupción y lleno de agravios históricos”.

Antes, en conferencia de prensa, al hablar de que las tendencias del conteo rápido le favorecían, Jara destacó que con ello se demuestra que “se acabaron los tiempos de corrupción en Oaxaca”.

También mencionó, “viene el momento importante de contar con las actas oficiales de cada casilla por lo que aún es importante cuidar la elección”.

Este  triunfo, no es una victoria personal, sino resultado de la lucha histórica de millones de oaxaqueños a lo largo de los años”, subrayó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales