Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sacerdote mexicano YouTuber recibe ‘Botón de plata’; el primero del mundo

Sergio Argüelles es originario de Michoacán llegó hace un par de años a Mérida Yucatán; tiene más de 200 mil suscriptores, 400 videos y 22 millones de reproducciones en su canal

Flor Castillo/ Corresponsal | 21-06-2018
Sacerdote mexicano YouTuber recibe ‘Botón de plata’; el primero del mundo
Imagen tomada de Facebook: @parroquiaweb

MÉRIDA, YUCATÁN

Sergio Argüello Vences es el primer sacerdote en todo el mundo en recibir el "Botón de plata", distinción que este año le otorgó YouTube por más de 200 mil suscriptores, 400 videos y 22 millones de reproducciones en su canal: "Padre Sergio"; una parroquia digital.

Originario de Michoacán llegó hace un par de años a Mérida Yucatán, se encuentra comisionado en la librería católica "San Pablo" ubicada en la calle 61 núm. 514 por 62 y 64 del centro histórico de la ciudad.

Anteriormente estuvo en Iztapalapa, por lo que empezó a subir videos para no alejarse de su antigua comunidad.

Cuando subí ese video a YouTube fue magnífico porque no tuvo solamente 100 visitas. El primer video que subí alcanzó las 2 mil visitas; entonces yo quedé muy contento pues son 2 mil personas y no sólo de la ciudad. Se me hizo muy buena idea compartir lo que hago en la misa, también a través de la parroquia", expresó Sergio Argüello, sacerdote YouTuber.

El padre Sergio se despierta a las 3:30 de la mañana para grabar y editar sus videos desde su teléfono celular.

Habla de temas religiosos, las lecturas de evangelio, peticiones de los habitantes, explica los pasajes bíblicos de Jesús; señala que busca predicar y que los católicos no pierdan la fe.

Lo que trato siempre es hablar del corazón y saber que la persona que me está viendo necesita de Dios, no necesita de un maestro que le enseña cosas, si no de un sacerdote que le comparta a Jesús, entonces son a partir de la oración y de la persona que está del otro lado quiere escuchar de Jesús."

El sacerdote envía su mensaje a mucha gente a través de Internet.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, también su parroquia digital ha recibido ataques de grupos radicales.

Argüello asegura que no busca tocar temas polémicos, si no únicamente enviar mensajes de paz.

Un grupo, ahora no recuerdo el nombre, se puso a detectar como spam todos los videos que yo hacía y a poner comentarios negativos. Entonces Facebook y YouTube deciden retirarme más o menos durante 5 o 7 días por ese grupo. Sí he tenido ataques que han sido fuertes, pero gracias a Dios y con las personas de YouTube y Facebook hemos podido reanimarlas”, comentó el sacerdote YouTuber.

El padre Sergio señala que tiene testimonios de gente con tendencia suicida que escucharon sus videos y decidieron vivir y salir adelante; esto lo ha motivado a seguir con su parroquia digital.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales