Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sacan a médicos pasantes de zonas alejadas y de riesgo en Durango

Los jóvenes ahora estarán ahora en la capital de Durango para salvaguardar su seguridad, anunció el gobernador José Rosas Aispuro; reiteró apoyo a familia del médico pasante Erick Andrade asesinado por un paciente

Alma Gudiño | Durango | 18-07-2022
Pasantes de medicina de Durango.
Los pasantes de medicina serán concentrados par su servicio social en hospitales y clínicas de Durango capital. Foto: Especial

Médicos pasantes que realizan su servicio social en clínicas y hospitales, ubicadas en zonas alejadas y de alto riesgo serán concentrados en la capital de Durango, para proteger su integridad.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que también se tomó la determinación de instalar vigilancia con la policía para evitar que ingresen personas armadas que ponga en riesgo la integridad del personal.

Te puede interesar: Traerá López Obrador a médicos cubanos, franceses… ante déficit de especialistas

El mandatario estatal reitero su respaldo a la familia del médico pasante Erick Andrade, quien fue asesinado por un paciente el viernes por la tarde noche, “he estado en contacto con su familia desde el primer momento, a la comunidad médica mi respeto y solidaridad y el acompañamiento que se requiera”.

Aispuro Torres, dio a conocer que durante el fin de semana ha sostenido reuniones con la comunidad estudiantil de las carreras de medicina y afines a la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Seré portavoz ante las autoridades federales en la inquietud que me han planteado sobre la Norma Oficial Mexicana, sobre la prestación del servicio social y las consideraciones que se deben tener para realizar esta importante actividad”, comentó.

El gobernador añadió que gracias al apoyo de los pasantes de medicina se puede atender a muchas personas, pero hoy se tiene que ser más solidario con el personal, no solo a quienes van como residentes.

En total fueron 95 pasantes de medicina que prestan su servicio social en hospitales de salud de la Secretaria estatal los que fueron retirados

Como primera medida tomamos la decisión de concentrar aquí en la capital a los jóvenes que se encuentran realizando el servicio social en zonas que se consideren de alto riesgo”, dijo.

También se establecieron protocolos de seguridad con la presencia de policías para reforzar la vigilancia con rondines en unidades médicas rurales para evitar el ingreso de personas armadas y proteger la integridad del personal que ahí labora, sostuvo el mandatario.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales