Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Sabes cuál es la forma de aprender de tus pequeños?

Play-Doh y Naran Xadul se aliaron para crear el Test de Aprendizaje Play-Doh, una herramienta que ayuda a los peques a explorar sus sentidos y desarrollar nuevas habilidades

Thalia Juárez | 05-08-2022
niño jugando con Play-Doh
Play-Doh es la herramienta ideal para para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo.

Según expertos, a través del juego los niños aprenden más, ya que ponen a volar su imaginación tanto para crear, como para transformar y descubrir el mundo. De ahí que para los padres sea importante encontrar la herramienta adecuada para desarrollar la inteligencia y habilidades de sus hijos.

Existen diferentes tipos de inteligencias entre las que destacan la visual, auditiva y kinestésica. Saber cuál es la inteligencia de tu hijo o hija, le permitirá hallar la manera más fácil de desarrollar sus habilidades, por lo que puedes empezar a identificar qué estilo de aprendizaje tiene a través de diferentes actividades.

Por ejemplo, Play-Doh se ha convertido en la herramienta ideal para ayudarle a los papás a descubrirlo, ya que es uno de los métodos más completos para el aprendizaje y conocimiento de los niños. Además de ser la única marca de juego que les ofrece una manera divertida de explorar y autoexpresarse.

Si aún no identificas cuál es la forma de aprender de tu pequeño, aquí te compartimos algunas actividades para conocerlo.

VISUAL

Si tu hijo le encanta armar rompecabezas, recuerda fácilmente imágenes, mapas y se ubica en diferentes espacios, así como dibuja lo que ve, su manera de aprender es visual. Por lo que puedes jugar con él o ella, usando bloques, haciendo figuras con masitas en 3D y armando rompecabezas para seguir desarrollando y mejorando su capacidad de aprendizaje. Estos niños piensan en imágenes. Aprenden mejor cuando el material es representado de manera visual, por lo que recordará mejor si usa colores, mapas, tablas e imágenes en lugar de solo escuchar palabras. Los libros, videos y las fotos son grandes aliados para aprender cosas nuevas.

AUDITIVO

Si tu hijo aprendió a hablar muy rápido, se siente atraído por la música con diferentes ritmos y recuerda las canciones de memoria, sin duda, su manera de aprender será auditiva. Los niños con estilo auditivo tienden a recordar mejor la información con una explicación oral. Son capaces de recordar signos audibles como cambios de tono de voz, entonaciones y acentos. Con ellos puedes utilizar este tipo de herramientas a la hora de explicarles nuevos

conocimientos, por lo que resultará más sencillo si les pones música a la hora de hacer tarea, inventan canciones para estudiar y/o promueves la práctica de otros idiomas.

KINESTÉSICO

Ahora, si te percatas que tu hijo o hija tienen afinidad por jugar con pelotas, hacer deporte, tiene buena coordinación, aprendió rápido a andar en bicicleta, patinar o nadar y se siente cómodo expresándose con su cuerpo, le gusta bailar, actuar o brincar; sin duda él o ella son de inteligencia kinestésica.

A estas personitas las ayudarás a que realicen movimiento con su cuerpo, por lo que hacer figuras con la masita de Play-Doh, jugar en el exterior y con diferentes materiales, los tendrá entretenidos en todo momento.  

Para tener certeza de cuál es la mejor forma de aprender de tu hijo o hija realiza el Test de Aprendizaje Play-Doh, una herramienta que te ayudará a conocer el estilo de aprendizaje específico al que pertenece.

Se trata de una colaboración entre Play-Doh y Naran Xadul, que puedes poner en práctica a propósito de este regreso a clases.

Play-Doh es el aliado perfecto para padres de familia y maestros, y ahora la herramienta ideal para aprender a través del juego, permitiendo que tus hijos exploren sus sentidos y descubran nuevas habilidades, creen historias y descubran el mundo. ¡Disfruta el tiempo con tus hijos mientras los ves aprender y divertirse con Play-Doh!

 

Imagen intermedia

 

***mjpr****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales