Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roza Nuevo León los 2 mil contagios diarios de Covid-19

Nuevo León rozó este sábado los 2 mil casos diarios de Covid-19, en medio de la tercera ola de contagios desde que comenzó la pandemia

Aracely Garza | 07-08-2021
Roza Nuevo León los 2 mil contagios diarios de Covid-19
Roza Nuevo León los 2 mil contagios diarios de Covid-19

NUEVO LEÓN.

Nuevo León rozó este sábado los 2 mil casos diarios de Covid-19, en medio de la tercera ola de contagios desde que comenzó la pandemia.

Además, se sumaron 40 defunciones con lo que la cifra de decesos llegó a 11 mil 605 y los casos confirmados con el virus, desde el 11 de marzo del 2020, son 212 mil 615.

La ocupación hospitalaria también se mantiene al alza con mil 515 pacientes, lo que representa un 91 por ciento de las camas destinadas para atención de pacientes Covid tanto en hospitales públicos como privados.

Hoy reportamos mil 981 contagios, en ninguna época de la pandemia habíamos llegado a esa cifra. Se los dije hace poco más de un mes la situación ya veía, parecía que traía binoculares, veía la ola muy intensa”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Indicó que la situación es preocupante porque está muy complicada.

40 pacientes que sucedieron el día de hoy, la cifra más alta de fallecimientos que tenemos en esta tercera ola”, indicó.

Mencionó que en el estado se han contagiado niños, niñas y adolescentes 9 mil 200 y se han reportado 48 defunciones, en ese grupo de la población.

El 25 de julio teníamos 894 pacientes internados, menos de 900, y hoy tenemos mil 515”, comentó, respecto a la cifra de enfermos hospitalizados.

Expuso que la cifra de intubados es 343.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales