Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por esta razón Rosario Robles quedó en libertad

Un Juez de Control determinó que Rosario Robles no podrá salir del país sin autorización y deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía General de la República.

J. Villarello / Excélsior Digital | 19-08-2022
Rosario Robles
Rosario Robles estuvo en prisión por tres años. Foto: cuartoscuro

El pasado 17 de agosto, la ex funcionaria federal Rosario Robles presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una solicitud de cambio de medidas cautelares para poder seguir su juicio en libertad, argumentando diversas enfermedades y por motivo de su edad.

La FGR valoró su estado de salud y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada y como medidas cautelares le prohibieron salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta institución.

A Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Su defensa alegaba que por los delitos que se le acusaban no ameritaba prisión preventiva oficiosa, pero durante el desahogo de pruebas se determinó que Rosario debía permanecer bajo custodia federal porque carecía de arraigo en la CDMX.

Durante tres años, Rosario Robles estuvo presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales