Rocha Moya impulsa rescate del estatus zoosanitario en Sinaloa
El programa incluye la distribución de 53 mil 324 bolsas de semilla, con opciones de 10 bolsas de sorgo o grano forrajero, o cinco bolsas de pasto perenne

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lideró la entrega de semillas para el programa de establecimiento de praderas, con el objetivo de garantizar el alimento para el ganado en la región. Por lo que, el dirigente instó a las autoridades y ganaderos a trabajar en conjunto para recuperar el estatus zoosanitario de Sinaloa, beneficiando así a los pequeños y medianos productores ganaderos.
El programa incluye la distribución de 53 mil 324 bolsas de semilla, con opciones de 10 bolsas de sorgo o grano forrajero, o cinco bolsas de pasto perenne o mijo, destinadas a tres mil 230 pequeños y medianos productores de temporal. La inversión total en esta iniciativa es de 32.5 millones de pesos.
El gobernador destacó su compromiso con los productores y el campo. Además, anunció que la próxima semana se entregarán semillas de maíz nativo, frijol, cártamo, garbanzo, ajonjolí, sorgo y cacahuate a productores temporaleros registrados, con una inversión adicional de aproximadamente 15 millones de pesos. Así como la entrega de fertilizantes a 55 mil productores temporaleros y de riego.
"A través de este programa miramos hacia un futuro donde la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de nuestro campo sea una realidad tangible", expresó Aristeo Cázarez, beneficiario.
En relación al pago de 750 pesos por tonelada a los 24 mil productores de maíz registrados en la plataforma de SEGALMEX, Rocha Moya confirmó que este apoyo será para todos los productores, y alentó a quienes aún no se han registrado a hacerlo antes del cierre de la plataforma.
El programa tendrá un costo total de tres mil millones de pesos, marcando la primera vez que se estimulará toda la cosecha.
EL EDITOR RECOMIENDA



