Rocha Moya condena el asesinato de dos niñas en Badiraguato 

Rubén Rocha Moya reconoció que la violencia persiste en Sinaloa, sin embargo, insistió en que se mantendrá el combate contra los grupos del crimen

thumb

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó y condenó los asesinatos de dos niñas, de 7 y 11 años de edad, reportados durante un enfrentamiento armado en los altos de la sierra del municipio de Badiraguato, el pasado martes, cuando elementos de seguridad se enfrentaron a un grupo de civiles armados. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que no habrá impunidad para castigar a los responsables, ya que son hechos que indignan a los sinaloenses, pues se trata de dos víctimas inocentes. 

Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños, como ocurrió ayer en Badiraguato. Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

En ese sentido, expresó su solidaridad con las familias de las menores, a quienes, dijo, se les está dando acompañamiento y se tiene contacto a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres. 

Rubén Rocha Moya reconoció que la violencia persiste en Sinaloa, sin embargo, insistió en que se mantendrá el combate contra los grupos del crimen, sobre todo en este doble homicidio en contra de las dos menores, el cual se investiga desde las instancias correspondientes y reiteró que no habrá impunidad. 

Ante el lamentable suceso de Badiraguato, la pérdida de la vida de las niñas y sus familiares lesionados, reitero mi indignación y compromiso; informo que ya se hace la investigación por las instancias correspondientes. No habrá impunidad, habrá justicia; sigamos haciendo de Sinaloa causa común”, sostuvo el gobernador. 

Cabe mencionar que, durante la misma conferencia, la vocería de la entidad informó que se han reportado más de mil detenidos ahora presos y procesados, y múltiples aseguramientos de municiones y explosivos, laboratorios desmantelados, decomiso de drogas, entre otras acciones, en coordinación con el gobierno federal como parte de la estrategia de seguridad.