Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roban 17 mdp para pago de comuneros

El atraco ocurrió en la casa del tesorero del ejido de Chunyaxché y anexos, en Quintana Roo.

Fátima Vázquez / Corresponsal | 11-11-2023
Los criminales ingresaron al domicilio de un funcionario para llevarse el dinero y al huir chocaron contra un árbol, abandonando su vehículo en el lugar, donde, además, dejaron sus armas.
Los criminales ingresaron al domicilio de un funcionario para llevarse el dinero y al huir chocaron contra un árbol, abandonando su vehículo en el lugar, donde, además, dejaron sus armas. Fotos: Especial.

Un comando irrumpió la madrugada de ayer en una vivienda en la comunidad maya de Chumpón, de dicho municipio, donde sustrajo con violencia 17 millones de pesos, propiedad del ejido, destinado al pago de los comuneros para este fin de semana.

El gobierno federal destinó dicha cantidad para indemnizar a los comuneros. 

En su huida, los ladrones se volaron el alto en el entronque con la carretera federal, destruyendo su vehículo; sin embargo, lograron escapar con el botín.

TE RECOMENDAMOS: Quintana Roo se mantiene como líder nacional en crecimiento industrial

Tras el atraco, acudieron elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, por lo menos seis hombres armados ingresaron por la parte trasera del domicilio del tesorero del ejido de Chunyaxché, en Quintana Roo y anexos, donde amagaron y propinaron una golpiza a un hombre.

Una vez sometido, lo obligaron a entregar el dinero, el cual correspondía al pago efectuado al ejido por parte del Tren Maya, por la explotación de los bancos de material pétreo que están en la zona, y que asciende a 17 millones de pesos.

Los delincuentes escaparon a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo van, color blanco, con matrícula UUH-720-J, mismo que fue abandonado, luego de haber sufrido dicho accidente en el entronque con la carretera federal, dejando en el interior varias armas.

Agentes municipales acordonaron la zona donde se encontraba el vehículo y el domicilio de la víctima, y acudieron elementos de la policía de investigación, así como peritos criminalistas, adscritos a la fiscalía estatal.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales