Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rinde López Obrador homenaje a víctimas por Covid-19

El presidente comparte video de minuto de silencio en Palacio Nacional como parte del minuto de silencio que realiza diario la Sedena; hay recursos para atender a mexicanos, afirma

Isabel González | 10-08-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el homenaje en memoria de las víctimas por el Covid-19. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Las más de 50 mil muertes en nuestro país a causa del Covid-19 "nos duelen mucho" y el mejor homenaje que se les puede rendir a ellos y a sus deudos es continuar trabajando para hacer realidad el derecho a la salud, expresó este domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su despacho en Palacio Nacional, el primer mandatario del país compartió el momento en el que se rinde homenaje a los caídos por el Covid-19 al marcar las 12:00 horas en ese recinto histórico.

Te puede interesar: Piden sumarse a homenaje diario en memoria de víctimas por Covid

A través de un video, se apreció López Obrador abandonar su oficina y caminar hasta el patio central de Palacio Nacional en donde ya lo esperaba el militar responsable de ejecutar el toque de silencio.

Previo al toque de silencio, el presidente aseguró que pese al elevado y triste número de víctimas fatales la epidemia en México se ha controlado de manera profesional y gracias a que ya no hay derroche ni lujos en el gobierno se cuentan con recursos suficientes para que nadie se quede sin hospitalización o atención médica.

"Hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica", apuntó el mandatario al bajar las escaleras que lo conducen al patio central de Palacio Nacional.

Agregó que las capacidades hospitalarias no se han visto rebasadas porque desde que inició "la tremenda pandemia" se trabaja para que esa circunstancia no se materialice.

Al llegar al lugar donde se encontraba el militar para el homenaje, se escuchó el toque de silencio y el presidente permaneció ahí durante un minuto.

Te puede interesar: Entre la letalidad y el hambre; Covid-19 en México

Posteriormente, aplaudió en honor de enfermeras y médicos que luchan todos los días por salvar vidas.

Al final, el presidente López Obrador caminó una vez más hacia su despacho.

Cabe destacar que ningún integrante del gabinete estuvo presente en el homenaje.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales