Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Gallardo denuncia 'sorpresas' en San Luis Potosí

El mandatario lamentó que se descubriera el grave desabasto de medicamentos para las personas más vulnerables

Atalo Mata Othón | 23-11-2021

El estado de San Luis Potosí sufrió el sexenio pasado un agravio en materia de salud al registrarse simulaciones en el otorgamiento de medicinas.

Así lo denunció el actual gobernador, Ricardo Gallardo, quien fue entrevistado por Francisco Zea en las instalaciones de Grupo Imagen de la Ciudad de México.

El mandatario lamentó que se descubriera el grave desabasto de medicamentos para las personas más vulnerables.

Si mucha gente se extrañó cuando en Veracruz se les daba a los niños jeringas de agua para el cáncer, pues imagínate, acá en San Luis se les daba medicamentos apócrifos para cáncer a la gente, y mucha gente en San Luis Potosí estuvo recibiendo su tratamiento contra el cáncer pensando en que estaba haciéndole frente al cáncer y recibiendo medicamentos que no eran para cáncer y que muchos de ellos a lo mejor fallecieron tratando de combatir el cáncer”, detalló.

Y peor aún, el mandatario señaló que en las bodegas del Hospital Central de San Luis Potosí se encontraron 40 toneladas de medicamento caduco.

Además reveló que la deuda estatal asciende a más de 20 mil millones de pesos, entre endeudamiento bancario y los pasivos totales de la entidad.

En cuanto a la seguridad en el estado, Gallardo Cardona recordó que de los cuatro mil 700 elementos policiacos, la mayoría estaba detrás de un escritorio.

Tres mil elementos policiacos eran administrativos, de los mil 700 restantes, 700 policías eran para cubrir escoltas de políticos, de diputados, funcionarios públicos, empresarios locales poderosos que se les daba la atención de darles escolta, y el puro gobernador ocupaba 115 elementos de seguridad, 115 personas”, indicó Gallardo.

Adelantó que su gobierno se encuentra en vísperas de la creación de la Guardia Civil de la entidad con mandos militares; dijo que los esfuerzos en materia de seguridad han permitido reducir la incidencia delictiva en un 22 por ciento en 30 días.

Finalmente, el gobernador potosino resaltó que su estado se convirtió en la primera entidad en el país en ofrecer licencias y placas vehiculares gratuitas por tiempo indefinido.
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales