Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reyes de Suecia visitarán hoy Yucatán; por temas de agenda cancelan recorrido en Tren Maya

Este jueves y viernes, los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, realizarán una visita a Mérida, Yucatán, para conocer parte del patrimonio cultural y dialogar con pueblos originarios.

Enrique Sánchez | 14-03-2024
Los Reyes cancelaron un recorrido por el Tren Maya debido a temas de agenda 
Serán acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, el embajador de México en Suecia; se reunirán también con el gobernador de la entidad Mauricio Vila. (Cuartoscuro)

Este jueves y viernes, los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, realizarán una visita a Mérida, Yucatán, para conocer parte del patrimonio cultural mexicano y dialogar con integrantes de los pueblos originarios maya y yaqui; asimismo, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.

TE PUEDE INTERESAR: México fortalece relaciones diplomáticas con la visita de los reyes de Suecia

En la capital yucateca, los reyes de Suecia serán acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, y por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González, para trasladarse a una hacienda histórica en donde se reunirán con el gobernador Mauricio Vila, quien les mostrará las oportunidades de inversión que ofrece la entidad.

Posteriormente, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia visitarán la zona arqueológica de Uxmal acompañados de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán, Anna Goycoolea Artís, así como el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

Para concluir, la comitiva visitará otra hacienda cercana a Mérida, donde cenarán con autoridades locales, con lo que culminarán sus actividades en el estado de Yucatán, para regresar al día siguiente a la Ciudad de México y continuar su viaje de regreso a Estocolmo.

De acuerdo con un informe del medio sueco Aftonbladet, los reyes cancelaron un recorrido por el Tren Maya debido a temas de agenda.

Para este jueves se anunció una protesta a las afueras de la embajada de Suecia en la Ciudad de México contra las obras del tren Maya.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales