Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revientan casilla especial en Pachuca

A las 17:50 horas, un grupo de ciudadanos irrumpió al interior del teatro Hidalgo, donde estaba instalada la casilla, para apoderarse de las urnas y salir del lugar con ellas

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 01-07-2018
Revientan casilla especial en Pachuca
Foto: Emmanuel Rincón/ Corresponsal

PACHUCA

Inconformes con no poder emitir su voto en la casilla especial instalada en el teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina, en el centro de Pachuca, un grupo de ciudadanos reventaron la votación la tarde del domingo.

Los hechos se dieron minutos antes de que se diera el cierre formal de la votación, alrededor de las 17:50 horas, no obstante, desde las 16:00 horas las 750 boletas dispuestas para la casilla se habían agotado.

Pese a ello, en las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca los votantes insistieron en permanecer formados, a fin de buscar ejercer su derecho.

Imagen intermedia

Fue alrededor de las 17:50 horas que un grupo de ciudadanos irrumpió al interior del teatro Hidalgo, donde estaba instalada la casilla, para apoderarse de las urnas y salir del lugar con ellas.

Ya en el exterior, los inconformes procedieron a arrojar los votos al piso y patearon los sufragios y casillas, mientras reclamaban fraude presuntamente en perjuicio del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues afirmaron que se impidió que más gente votara a favor de este instituto político.

Tras el incidente, funcionarios de casilla procedieron a levantar los votos y volvieron a ingresarlos a la sede de la votación. Esta tarde, en el sitio permanecen elementos de seguridad pública, a fin de prevenir mayores desmanes.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales