Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reunión con el presidente sirvió para aclarar imprecisiones: García Alcocer

En entrevista con David Páramo en Imagen Radio, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, señaló que la reunión con López Obrador permitió ofrecer mayores detalles de los alcances de la función de la Comisión

Redacción | 26-02-2019
Reunión con el presidente sirvió para aclarar imprecisiones: García Alcocer
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La reunión con el presidente Andrés Manuel López permitió ofrecer mayores detalles en torno a los alcances de la función de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el sector de energía y su papel en la definición de las reglas del juego para buscar menores impactos para el consumidor final, afirmó Guillermo García Alcocer, titular del organismo autónomo.

En entrevista con David Páramo en Imagen Radio, el presidente de la CRE explicó que la reunión sirvió también para aclarar algunas imprecisiones sobre los señalamientos verbales en su contra por presunto conflicto de interés, expresados por miembros de su gabinete.

Es una práctica internacional y la CRE la adoptó en nuestra declaración de posible conflicto de interés. Se emite desde que uno entra a la CRE. En mi caso lo hizo desde 2016. Y de hecho ya me había pasado un caso en el cual yo considere que debía excusarme de votar por considerar que estaba vinculada a parientes en algunas de las empresas. Hay evidencia de que estaba publicada en 2016 y que fue utilizada para excusarme de un voto. Y en aquella conferencia se habla de otro pariente que no trabaja en esa empresa, de la cual no tiene control”, agregó.

El titular del organismo agregó que el presidente López Obrador le expresó que en su caso “se procederá sin autoritarismo, sin arbitrariedad y bajo las instancias competentes”, y le precisó que no hay intención de perseguirle ya que no es su forma de actuar.

Insistió, García Alcocer, que la CRE requiere de los comisionados necesarios para sesionar y estará a la espera de la renovación de sus integrantes.

Agregó que las labores del organismo siguen de manera normal, aunque lo que se tiene suspendido es la emisión de nuevas regulaciones y en ese sentido, dijo, sería “deseable tener completo” al pleno de la CRE.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales