Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retrasan problemas sociales y económicos carretera en Sonora

De acuerdo con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, la obra podría estar lista en 60 días; la carretera que se construye desde 2010 tendrá una extensión de 651.7 kilómetros

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 02-09-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La Carretera Federal México 15 en Sonora tiene un avance de construcción de 98.6%. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la rehabilitación de la Carretera Federal México 15 en Sonora podría estar concluida en 60 días, que actualmente la obra presenta un avance del 98.6 por ciento, y que son problemas sociales y económicos lo que ha retrasado su terminación.

En total se han rehabilitado 642.9 kilómetros de un total de 651.7 kilómetros por cuerpo de circulación, quedando pendientes 8.8 kilómetros por rehabilitar; actualmente habría cinco desviaciones donde los vehículos circulan en dos carriles en ambos sentidos.

Te puede interesar: SCT ordena nuevo peritaje de la totalidad del Paso Exprés

“En Ciudad Obregón-Guaymas las empresas encargadas de la construcción de estos tramos (1.1 kilómetros), no pudieron terminar dado que se presentaron problemas sociales, originados por las comunidades que habitan estas regiones y que actualmente no han podido resolverse, actualmente se requieren 40 días de trabajo para la conclusión de esta obra”, aseguró el titular de SCT.

Jiménez Espriú aseguró que en el caso de dos tramos inconclusos en el sur de Sonora los problemas que generaron los atrasos no son imputables a las empresas constructoras; mientras que en los dos tramos más atrasados de un total de 7.7 kilómetros entre Imuris y Nogales se están investigando los motivos que alega la empresa.

“Las empresas encargadas de la construcción de estos tramos (norte de Sonora), no pudieron terminar dado que se presentaron problemas económicos. Actualmente se requieren de 60 días de trabajo para la conclusión de las obras”, agregó.

En total son cuatro tramos en construcción de la Carretera Federal México 15 entre Estación Don a Nogales: 300 metros cerca de Ciudad Obregón; 800 metros en Guaymas; así como dos tramos, uno de 1.4 kilómetros y otro por 6.3 kilómetros entre Imuris a Nogales.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales