Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Restablece CFE el servicio a 90% de afectados por 'Gamma'

La tormenta tropical provocó la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Redacción | 04-10-2020
Reestablece CFE el servicio a 90% de afectados por 'Gamma'
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por la tormenta tropical “Gamma”.

Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, Manuel Bartlett, se han dispuesto 333 trabajadores electricistas, 52 grúas, 105 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación", detalló.

Hasta el momento, la tormenta tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios y al 90% ya les fue restablecido el servicio.

El número de usuarios afectados representa el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región, señaló.

Destacó que se mantendrán las actividades hasta alcanzar el 100% del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

 

Visita nuestra Última hora

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales