Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a lobita marina desnutrida en costas de Sinaloa

El ejemplar de aproximadamente seis meses de edad fue visto sin la compañía de su madre en las costas de la bahía de Yameto, en el municipio de Navolato.

Ernesto Méndez | 27-02-2024
El ejemplar se recupera en Zoológico de Culiacán
El grupo de rescate de fauna silvestre del Santuario Ostok y el Zoológico de Culiacán, acudieron en apoyo de la Profepa. (Cortesía)

Tras recibir varias alertas por redes sociales, el grupo de rescate de fauna silvestre del Santuario Ostok y el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, acudieron en apoyo de la Profepa para atender el caso de una pequeña lobo marino (Zalophus californianus), que mostraba signos de debilidad y desnutrición. 

TE PUEDE INTERESAR: Rocha Moya pone en marcha la Colecta Nacional de Cruz Roja en Sinaloa

El ejemplar de aproximadamente seis meses de nacido fue visto sin la compañía de su madre en las costas de la bahía de Yameto, ubicada al norte del Puerto de Altata, en el municipio de Navolato.

Imagen intermedia

El presidente del Santuario Ostok, Ernesto Zazueta, dio a conocer, que la lobita marina se encuentra actualmente bajo observación veterinaria en el área de cuarentena del zoológico de Culiacán, y se está haciendo todo lo necesario para brindarle los cuidados y garantizar su pronta recuperación. 

La situación de este ejemplar resalta la importancia de la cooperación entre las autoridades locales, las organizaciones de protección animal y la comunidad en general para preservar la biodiversidad marina de nuestra región", indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales