Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan en Hidalgo a burrito víctima de maltrato animal

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que personal de la Proespa y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, consumaron el rescate del “burrito que fue víctima de una cruel agresión”.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Hidalgo | 11-02-2022
El burrito fue amarrado a una camioneta y arrastrado a manera de castigo por no “dejar” dormir a una persona. Foto: @omarfayad

Personal de la Procuraduría de Protección Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) consumó el rescate del asno que fue víctima de maltrato animal en Hidalgo, al ser amarrado a una camioneta desde la que fue arrastrado a manera de castigo por no “dejar” dormir a una persona.

Los hechos fueron denunciados por un influencer quien difundió en redes sociales un video del instante en que el burro fue víctima de violencia.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que personal de la Proespa y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, consumaron el rescate del “burrito que fue víctima de una cruel agresión”.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario llamó a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la Proespa, pues dijo que en Hidalgo habrá cero tolerancia a la violencia contra los animales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se inició una carpeta de investigación por hechos que la ley establece como delito contra los animales.

“Derivado de los actos de investigación que ordenó el Ministerio Público y que llevó a cabo personal de la División de investigación en coordinación con la División Científica, el animal fue localizado y rescatado esta mañana en la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Zempoala”.

Dicho animal fue entregado para su resguardo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

Según la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del estado de Hidalgo, las sanciones administrativas para quien ejerza maltrato a estos seres vivos pueden consistir en multa de 5 a 300 días de salario mínimo y arresto hasta por 36 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales