Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a oso negro en parque de Monterrey y lo liberan

Elementos de PVS de Nuevo León y de la Profepa ayudan al animal que estaba trepado en un árbol en la colonia Bioma Residencial; evalúan su salud y le colocan arete de identificación

ABC Noticias | 04-05-2021
Momento en el que oso negro se encontraba en lo alto de un árbol en el jardín de un parque en Monterey. Foto: Especial/ ABC Noticias
Oso, Animales, Hábitat, Naturaleza, Ambiente, Basura, Contaminación, Estados, Reglamento, Convivencia, Seguridad, Conservación, Especie en peligro de extinción

NUEVO LEÓN. El oso negro que esta mañana estaba en el jardín de un parque en Monterey fue rescatado por Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León junto a Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Autoridades informaron y ciudadanos captaron que el oso estaba en lo alto de un árbol en la colonia Bioma Residencial al sur de Monterrey.

Elementos de la PVS de Nuevo León y de la Profepa, así como bomberos, trabajaron juntos para rescatar al oso negro y después ponerlo en libertad. Foto: Especial/ ABC Noticias

El ejemplar fue rescatado mediante el protocolo correspondiente y sin poner en riesgo su integridad física.

Señalaron que se tomaron muestras de sangre para realizar una biometría hemática y química sanguínea y le colocaron un arete de identificación con el número 44, microchip y tatuaje en el labio inferior.

"Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho de 2 años de edad aproximadamente y con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey", detallaron.

Te puede interesar: El oso amigable será liberado, pero ahora trae un transmisor

A través de un comunicado piden autoridades a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros, deben marcar al número de emergencias 911, con lo cual activan el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y Profepa.

 

Son peligrosos

El ex director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría,  dijo en entrevista para ABC Noticias, a finales del año 2019, que las personas se han acostumbrado tanto a los osos que los ven como si fueran perros, sin embargo, no dejan de ser animales silvestres.

"Estamos a pocos pasos de que exista el primer ataque, no se ha dado un  ataque de oso en Nuevo León, pero estamos a poco de que suceda, por la cercanía y la confianza que nosotros le estamos tomando, creemos que son como un perrito y no lo son", señaló.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales