Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a migrantes en condiciones infrahumanas en Tamaulipas

La Policía Estatal rescató, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas a 62 migrantes, la mayoría centroamericanos, luego de encontrarse en una casa de seguridad en condiciones infrahumanas

Alfredo Peña / Corresponsal | 09-06-2021
En la acción no hubo detenidos y de detallaron que en total son 62 personas de las cuales 22 son mujeres y 6 niños. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Agentes de la Policía Estatal rescataron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas a 62 migrantes, la mayoría de ellos de Centroamérica, luego de encontrarse en una casa de seguridad en condiciones infrahumanas.

Te puede interesar: Incontenible arribo de migrantes extracontinentales a Chiapas

La acción se realizó a las 22:15 horas del martes dentro de un operativo que hicieron en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración INM).

Los números de emergencia alertaban que vecinos habían visto a un gran número de personas dentro de un domicilio de interés social y que se ubicaba en la calle Benito Juárez con Miguel Hidalgo de la colonia La escondida al sur de la ciudad.

Los agentes arribaron y encontraron en terribles condiciones al grupo de migrantes, como en hacinamiento, comida e higiene, por lo que se ordenó la presencia de ayuda médica.

En la acción no hubo detenidos y de detallaron que en total son 62 personas de las cuales 22 son mujeres y 6 niños.

Se confirmó que 44 son de nacionalidad hondureña, 14 de El Salvador, tres de Guatemala y una mexicana.

Después de alimentarse e hidratarse bien, en el caso de los 61 extranjeros fueron llevados a la delegación del INM para que se analice su estatus migratorio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales