Rescatan a cría de pecarí de alcantarilla en Nuevo León
Una cría de pecarí de collar fue rescatada de una alcantarilla por elementos de Protección Civil de Nuevo León este martes.

Una cría de pecarí de collar fue rescatada de una alcantarilla por elementos de Protección Civil de Nuevo León este martes.
La dependencia estatal informó que los hechos se registraron en la Colonia Contry La Silla 8vo sector en el municipio de Guadalupe.
Al arribar los elementos de Protección Civil se percataron de la presencia de un pecarí de collar adulto, el cual fue ahuyentado a su hábitat y posteriormente en el mismo sitio se localizó una cría de aproximadamente un mes al interior de una alcantarilla.
En el lugar se procedió a trabajar con equipo hidráulico para abrir la alcantarilla y rescatar a la cría la cual fue entregada a la Guardia Forestal que se hará cargo de su valoración y liberación.

Es un mamífero de la familia Tayassuidae
El pecarí de collar, báquiro de collar o taitetú (Dicotyles tajacu), es una especie de mamífero de la familia Tayassuidae.
Mide 50 centímetros en la cruz, de 70 a 110 centímetros de longitud y de 2 a 5 centímetros de cola.
Posee pelaje de cerdas castaño-negruzcas y una mancha blanca como collar; secreta un aceite con olor almizclado.
Se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.
En México, se le encuentra prácticamente en todo el país con excepción de la península de Baja California.
Habita en sabanas, montes xerófilos y desérticos, pastizales tropicales y subtropicales, montes bajos, pastizales inundados y bosques de hojas anchas tropicales y subtropicales.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



