Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 82 migrantes que eran transportados en remolque ganadero en Arteaga

Los migrantes eran trasladados hacinados en un remolque ganadero cuando fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Arteaga, en un filtro de seguridad.

Alma Gudiño / Corresponsal | Saltillo, Coahuila | 23-04-2022
El conductor del vehículo fue puesto a disposición de la autoridad federal por el delito de tráfico de personas. Foto: Especial

Cuando eran transportados en un remolque ganadero un total de 82 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados la tarde de este sábado en el municipio de Arteaga, Coahuila.

Fueron elementos de la Policía Municipal del Pueblo Mágico que descubrieron a los migrantes en un filtro de seguridad en el bulevar Fundadores, procediendo a una revisión.

El remolque ganadero se encontraba sin refrigeración y era estirado por una camioneta Chevrolet blanca, modelo 2013.

Durante la inspección los uniformados descubrieron que en el remolque viajaban las personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, y que debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El conductor del vehículo de nombre Luis Manuel “N” de 49 años de edad, de San Luis Potosí, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales