Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repunta la violencia en zonas de Guerrero; asesinan a tres en Acapulco

Tres policías muertos, cierre de carretera y ataque a transporte público, saldo del pasado fin de semana

Rolando Aguilar | 24-07-2018
En Guerrero, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Teloloapan por la Policía Municipal en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército. Foto: Rolando Aguilar
En Guerrero, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Teloloapan por la Policía Municipal en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército. Foto: Rolando Aguilar

TELOLOAPAN.

Este fin de semana se reportaron hechos violentos en varios municipios de Guerrero que provocaron el cierre de una carretera en Teloloapan, la suspensión de distribución del Grupo Bimbo en la zona de la periferia de Acapulco, la muerte de policías municipales y la suspensión del servicio de transporte de Chilpancingo a Chilapa.

Primero, este domingo, mientras había negociaciones entre los habitantes de Teloloapan y autoridades del gobierno del estado para reforzar la seguridad en la zona, policías comunitarios de la Tecampana reportaron tres enfrentamientos en los que hubo dos muertos y dos detenidos, presuntamente del grupo de la Familia Michoacana.

De acuerdo con los policías de la Tecampana, los enfrentamientos ocurrieron en las comunidades de Laguna Seca, Tehuixtla y Verdecillo, dejando dos presuntos delincuentes muertos, varios lesionados, que lograron huir, y dos civiles armados que fueron detenidos por la policía.

Según policías comunitarios, desde la semana pasada, presuntos integrantes de la Familia Michoacana se llevaron gente de  Teloloapan e Ixcapuzalco.

Se tienen confirmados los casos de dos hombres y una mujer en las comunidades de La Magdalena y Acachautla, además de un joven de Ixcapuzalco. Los pobladores aseguran que los delincuentes se trasladan en camionetas clonadas del Ejército.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La protesta y bloqueo de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, por parte de la gente de Teloloapan, fue para presionar a las autoridades a que instalen una Base de Operaciones Mixtas (BOM), para que la Sedena garantice la seguridad de los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco, Apaxtla y Acapetlahuaya, que son un corredor del crimen organizado que busca salidas hacia estados del centro.

 

Armamento

Este domingo, integrantes de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Teloloapan a dos hombres en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, así como un uniforme pixelado y un par de botas tipo militar.

El reporte policiaco señala que los Policías Estatales, que realizaban patrullajes en las comunidades de Tlajoco-
tla, Tehuixtla, Laguna Seca y en brechas aledañas, aseguraron en Caxinicuil, municipio de Teloloapan, a quienes dijeron llamarse Marcos “N”, de 28 años, y Salvador “N”, de 27.

En Acapulco, la noche de este domingo, un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó un saldo de un policía muerto, uno más herido y un civil herido detenido.

Al parecer, la detención de una persona provocó el ataque contra la patrulla de la policía municipal, quedando muerto en el vehículo el comandante Víctor Hugo, de 47 años.

También en esta ciudad de Acapulco se reportó el hallazgo de dos hombres muertos, envueltos en cobijas.

Imagen intermedia

En Acapulco, los cuerpos de dos hombres envueltos en cobijas fueron resguardados por el Ejército mientras llegaban peritos. Foto: Cuartoscuro

 

Apoyan a Bimbo

En esta zona de la periferia de Acapulco, el Grupo Bimbo anunció que suspendería el reparto en nueve rutas, debido a los intentos de extorsión de grupos del crimen organizado, quienes quemaron dos camionetas de reparto la semana pasada. No obstante, a partir de ayer la Gendarmería de la Policía Federal apoya en la entrega de productos de Grupo Bimbo en Acapulco, como informó Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.

Y en Chilpancingo, la mañana de ayer lunes, hombres armados atacaron el sitio de las camionetas de transporte que van de Chilpancingo a Chilapa, por lo que se suspendió el servicio. No se reportaron personas heridas.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales