Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan personas lesionadas tras caída de pirotecnia en Xalapa

Entre los afectados hay menores de edad; una persona se infartó en el lugar del incidente

Lourdes López | 16-09-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

Xalapa.

Al menos 12 personas lesionadas dejó la caída de pirotecnia entre la gente que apreciaba el espectáculo de la Noche Mexicana frente al Palacio de Gobierno en la capital de Veracruz, Xalapa. Entre los afectados hay menores de edad y una persona se infartó.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil indica: “A las 23:00 hrs se registró un incidente con pirotecnia en la ciudad de Xalapa durante los eventos de fiestas patrias. Al momento se tiene como reporte preliminar 12 personas lesionadas por pirotecnia, 10 leves atendidas en el sitio, y 2 trasladadas al hospital para su valoración. Se reportan además 8 personas lesionadas atendidas en el sitio durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que presentó un infarto”.

Algunas testigos señalaron que hubo fallas de seguridad porque al no establecer ni marcar las salidas de emergencia, los presentes comenzaron a desesperarse tras los estallidos. “Los cohetes que estaban en Palacio se comenzaron a incendiar arriba e incluso unos cohetes explotaron en medio de la gente, había niños”, dijo una de las entrevistadas, quien narraba a gritos, impresionada, lo que había observado.

 

Imagen intermedia

 Los bomberos no hicieron nada, se quedaron ahí y no evacuaron ni nos decían por dónde salir, ni nada. De ahí le empezó a caer la ceniza a los niños, había niños chiquitos”, dijo angustiada.

Mencionó que las ambulancias comenzaron a acercarse hacia la zona donde se había registrado el accidente y comenzó el desahogo de la muchedumbre por los mismos filtros por donde habían accedido. Otro testigo señaló que había camiones estacionados que obstaculizaban el flujo de personas hacia las laterales.

Observaron también que hasta entre los propios policías hubo descoordinación, lo que generó que al momento de tratar de salir, no se pusieran de acuerdo para abrir vallas y que la gente saliera con más inmediatez de la zona de riesgo.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales