Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan incendio forestal en la sierra de Hidalgo

Brigadistas mantienen trabajos de sofocación de un incendio forestal registrado en la región de la sierra alta del estado de Hidalgo.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 16-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Por segundo día consecutivo, brigadistas mantienen trabajos de sofocación de un incendio forestal registrado en la región de la sierra alta del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el fuego se registró en inmediaciones de la colonia 11 de abril en el municipio de Zacualtipán.

En el lugar mantienen trabajos el personal de Protección Civil, CONAFOR y ejidatarios. Se hace la invitación a la ciudadanía para tomar las precauciones correspondientes ante esta situación.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), durante la actual temporada de incendios forestales en la entidad se han detectado 125 siniestros, una cifra superior a los 70 registrados el año pasado.

Sin embargo, hasta el momento la superficie afectada ha sido menor a la registrada en 2021, pues actualmente se tienen daños reportados en mil 104 hectáreas, mientras que el año pasado las afectaciones fueron en mil 347.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales