Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan 63 incendios activos en 13 estados del país

Al momento se registran 63 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249 hectáreas

Ernesto Méndez | 26-05-2021
La Conafor informó que Chihuahua es el estado con mayor número de siniestros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Al momento se registran 63 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249 hectáreas.

Te puede interesar: Reportan 78 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Chihuahua es el estado con mayor número de siniestros (17), seguido por Durango (15), Jalisco (11), Nayarit (7), Guerrero (3) y Michoacán (3).

Se reportan 12 incendios forestales en cinco áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, Chihuahua; nueve en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, municipios de Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, municipio de Mezquitic, en Jalisco, municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Así como uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco, y uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, Nayarit.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales