Rentabilidad y seguridad para los clientes, los desafíos del neobanking

Afirme se transforma y lanza Billú, una propuesta 100 % digital

thumb
José María Sobrevia, Director Corporativo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero

Los cambios tecnológicos han sido fundamentales para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en la industria financiera; un ejemplo de ello son los neobancos, entidades financieras digitales que operan en su totalidad de forma online

Previo a su participación en el Foro Excélsior Servicios Financieros y Tecnología, José María Sobrevia, Director Corporativo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero, destacó en entrevista que el neobanking es un modelo disruptivo que genera muchos beneficios para los usuarios, entre ellos la apertura de cuentas rápidas, facilidad de uso de las aplicaciones móviles y accesibilidad en todo momento. Sin embargo, el principal desafío para estas entidades viene a la hora de la rentabilidad y seguridad.

Ante esta situación, expresó que, si bien muchos neobancos han surgido como monoproductos, especializados en una tarjeta de crédito o de débito como medio de pago, con el tiempo han incorporado más servicios que buscan satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar su rentabilidad.

Una nueva propuesta

Uno de los principales retos que enfrentan las entidades financieras digitales hoy en día es el de generar confianza entre sus usuarios, sobre todo en aquellos que están acostumbrados a los servicios tradicionales. Al respecto, Afirme lanzó Billú, una nueva propuesta de banca digital que ofrece los mismos beneficios que otros neobancos más el respaldo físico de sus sucursales.

El mundo digital es espectacular y atrapante, y más para la juventud, pero igual hay que resolver el mundo físico. Hoy no está preparado México ni el mundo para ser 100 % digital, entonces al final sí hay que tener una tarjeta; un medio físico para hacer las compras. Le estamos dando a Billú esta doble capacidad, pues tenemos un banco atrás”, refirió.

Otro de los desafíos que han tenido que afrontar los bancos digitales es la seguridad cibernética; en específico el robo de identidad y fraude financiero. Ante esto, Sobrevia mencionó que Billú contempla distintos niveles de seguridad, los cuales se adecúan al nivel de cada cuenta; por ejemplo, el nivel 2 –que acepta depósitos de hasta 22 mil pesos– funciona a partir de la validación de una credencial de elector. Por su parte, el nivel 4, cuyo lanzamiento está contemplado para finales de este año, requerirá de un reconocimiento facial o de huella.

Afirme busca con esta nueva plataforma llegar a las nuevas generaciones, con una propuesta diferente, enfocada a sus necesidades, gustos y pasiones, y darles a sus “Billúvers” lo que necesitan, a través justamente de Billú, así como promover la inclusión financiera facilitando el acceso a todos los servicios bancarios de manera digital.

-OBJETIVOS

  •  Billú incursionará en el metaverso, en redes sociales, gaming, etc. premiando con NFTs, y participando en eventos especiales creados para sus clientes
  • Provocar un impacto en sus usuarios, los “Billúvers”, y adecuarse a sus necesidades y generar cultura financiera
  •  

-FORTALEZAS

  • Billú busca resolver también el cash in y el cash out; es decir, depósitos y retiros para poder hacer pagos y el uso que se les puede dar. Para depositar, existe una amplia red de lugares físicos que lo permiten, y también cuenta con la posibilidad de hacerlo por SPEI.
  • Para todas las compras por internet contarán con un Cash Back de un 1%; la app tiene una tarjeta digital con CVV dinámico que dura tres minutos, lo cual las hace imposible de clonar.
  • Se cuenta con 4 diseños espectaculares de tarjeta de débito física.

Billú tiene una doble capacidad: es digital y tiene un banco que lo respalda”- José María Sobrevia, Director Corporativo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero

***mjpr***