Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reitera López Obrador exigencia de fin de embargo a Cuba

Cuestiona el presidente que pese a votación mayoritaria en ONU contra bloqueo de EU a Cuba, éste continúa; México insistirá en acabar con embargo a la Isla, afirma

Arturo Páramo | 23-09-2021
El gobierno mexicano confía que Estados Unidos levante pronto el embargo a Cuba. Foto archivo: Cuartoscuro
Cuba, Protestas, Comunismo, Crisis, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Política, Estados, Estados Unidos, EU, Bloqueo, Ayuda, Derechos Humanos, Salud, Oposición, Covid-19, Excélsior, #SOSCuba, #SOSMatanzas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la continuidad del embargo económico a Cuba por parte de los Estados Unidos, pese que reiteradamente en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha votado mayoritariamente por su fin.

"Junio de este año, 184 países en contra del bloqueo en la ONU, dos a favor y tres abstenciones. Y esto a lo mejor lo sabemos pues quienes formamos parte de la llamada sociedad política, pero es probable que no lo sepa la mayoría de nuestro pueblo, porque no se informa, nada más es la descalificación, son los ataques.

Te puede interesar: Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira: Díaz-Canel

"No les gusta a los conservadores: ‘¿para qué pide el presidente de México que no haya bloqueo a Cuba?’ ¡Qué no pertenecemos nosotros a Naciones Unidas? ¡Qué no tenemos una política exterior?", puntualizó López Obrador.

Dijo que México seguirá exigiendo ante las máximas instancias de deliberación mundial que Estados Unidos acabe con el embargo económico a la isla.

Este jueves el Canciller Marcelo Ebrard representará a México en la Asamblea General de la ONU.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales