Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regios hacen largas filas para comprar botes, tinas, cubetas… por escasez de agua

Los compradores que formaron parte de las largas filas afuera de los negocios detallaron que la espera para poder obtener un recipiente fue de poco más de una hora

ABC/Fabricio Gallegos | 21-03-2022
El programa de reducción de agua se aplicará ante la crisis que existe en las presas del estado. Foto: ABC/Fabricio Gallegos
El programa de reducción de agua se aplicará ante la crisis que existe en las presas del estado. Foto: ABC/Fabricio Gallegos

Un día previo a que inicien los cortes de agua, decenas de ciudadanos de Nuevo León abarrotaron este lunes negocios de venta de productos de plástico para comprar tinas, maceteros y botes para recolectar el vital líquido.

Este lunes las largas filas no se hicieron esperar en distintos negocios de venta de productos plásticos ubicados sobre la Avenida Bernardo Reyes.

Las filas que se formaron durante el día se extendían a lo largo de una cuadra, ya que las personas le daban la vuelta a la bodega.

Algunas de las personas que se encontraban a punto de ingresar al comercio, señalaron que la espera para poder comprar fue de poco más de una hora.

Algunos de los compradores señalaron que dejaron las compras hasta el último minuto.

Falta de agua Nuevo León

Inician cortes de agua en Nuevo León

Este martes 22 de febrero inicia la aplicación del plan de Agua y Drenaje para disminuir el consumo del líquido en la ciudad, con la reducción al máximo del servicio por zonas en Nuevo León.

“Agua Para Todos” consiste en que toda la ciudad tendrá agua de las 05:00 a 09:00 horas, pero un día a la semana a una zona específica se le reducirá la presión al máximo hasta el día siguiente.

Fue habilitado un micrositio para ubicar todas las colonias en el mapa y saber qué día sufrirá los cortes de agua, de acuerdo con la ubicación del domicilio.

En el sitio pueden encontrarse las siete zonas separadas por un color distintivo, dentro de cada uno de estos apartados vienen enlistadas todas las colonias que comprenden cada zona.

Cada uno de estos sectores no se relaciona a un municipio, ni todas las colonias de un mismo municipio están dentro del mismo sector.

El programa de reducción de agua se aplicará ante la crisis que existe en las presas del estado y hasta que llueva o se tenga la cantidad de agua adecuada para el suministro normal, informaron autoridades.

"La idea es que todos tengamos agua y que solamente un día a la semana, cada una de las zonas vea una reducción en su abastecimiento de manera considerable pero preservando las horas más importantes que son de las 5:00 a las 9:00 de la mañana", explicó el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales