Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refuerzan seguridad en Coahuila tras balacera en la Ribereña

Fuerzas de seguridad de Coahuila reforzaron la vigilancia en la carretera de la Ribereña Federal número 2

Alma Gudiño/Corresponsal | 11-07-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Fuerzas de seguridad de Coahuila reforzaron la vigilancia en la carretera de la Ribereña Federal número 2, donde la tarde del sábado de registro una balacera que no dejó bajas, ni elementos heridos, pero sí dañaron con armas de fuego las patrullas en las que se desplazaban los uniformados.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que se mantienen las revisiones en los puntos carreteros que convergen con la entidad, principalmente en La Ribereña de Piedras Negras hacia Laredo, Tamaulipas, donde hace frontera con Colombia, Nuevo León.

Destacó que en los operativos están participando alrededor de 5 mil elementos de Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policías Municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

También se mantienen filtros en las carreteras a Zacatecas, Monclova, en Sabinas, Juárez, estás dos últimas que se enlazan con Nuevo León.

Durante los operativos las autoridades han incautado armas pero del lado de Estados Unidos donde tienen frontera con Piedras Negras y están privilegiando la seguridad con todos las corporaciones de seguridad.

No se informó de personas detenidas por la balacera registrada la tarde del sábado en la vialidad federal.

En las brechas tenemos un fuerte dispositivos de revisión, de supervisiones, la Guardia Nacional, el Ejercito nuestras policías con operativos de barrido, barrido implica un abanico, que incluso a pie van revisando  los mezquites para encontrar evidencias”, sostuvo.

Finalmente destacó que se mantiene blindaje en las colindancias con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, inclusive una parte con Chihuahua por la región centro de Coahuila, como Cuatrociénegas y Ocampo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales