Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reformas en universidades sólo corresponden a éstas, reitera López Obrador

El presidente sólo llamó a no caer en autocomplacencias para evitar simulaciones; UNAM debe determinar si aumenta o no su matrícula

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 14-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las universidades, por su autonomía, son las que deben hacer sus propias reformas. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumente su matrícula, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que debe ser esa institución la que determine su futuro.

¿A quién le corresponde hacer las reformas? A la misma UNAM. Es como la reforma al Poder Judicial. ¿A quién le corresponde? Al mismo Poder Judicial, porque hay autonomía, la UNAM es autónoma.

"Pero no caer en la autocomplacencia, porque se vivía como en un sueño por esto mismo ¿no?, del predominio, de la simulación, de que todo estaba muy bien, todos felices, aceptando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegio, ayudándolo con el silencio, legitimándolo, callando", dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.

Dijo que los cambios que pudieran registrarse en la máxima casa de estudios "tienen que surgir al interior de la UNAM y de todas las escuelas, y de las instituciones. Y van a darse los cambios, porque hay una revolución de las conciencias, porque ya no es más de lo mismo, ya la gente está muy despierta, muy avispada".

Insistió en que comparar lo que sucede en el CIDE con lo sucedido en 1968 durante el conflicto estudiantil es un exceso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales