Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma Energética no quitó soberanía al Estado sobre recursos: Peña Nieto

El presidente destaca la implementación de esa reforma y la Educativa; asegura que ha sido consistente con lo que postuló cuando era candidato

Redacción | 27-08-2018
Peña Nieto, Reforma Energética, Reforma Educativa, Informe de Gobierno
El presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje sobre su sexto Informe de Gobierno. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de su sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró haber cumplido con sus propósitos de campaña, como lo fueron las Reformas Educativa y Energética, las cuales sido en beneficio de la población,

En su mensaje matutino, aseguró haberse mantenido acorde con sus propuestas de campaña, las cuales materializó durante su gobierno.

Hemos guardado una enorme consistencia y congruencia entre lo que postulé siendo candidato, lo que ofrecí a los mexicanos y lo que hemos venido haciendo y materializando a lo largo de estos seis años”, aseguró.

Así, destacó el papel de la Reforma Educativa, la de mayor respaldo y la que tuvo el consenso de todas las expresiones políticas, para hacer frente al rezago en el contenido y en la calidad de la educación que se impartía en México.

Gracias a este proyecto, afirmó, “los niños tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También se refirió a la Reforma Energética, la cual reconoció que causó un revuelo porque cambiaba la forma en la que se producía petróleo en el país.

“Vino la Reforma Energética, una que tal vez generó una enorme polémica porque significaba cambiar la forma en la que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente del Estado”, dijo.

Te peude interesar: Reforma energética generaría inversiones por 200 mil mdd: Sener

Indicó que actualmente se permite que el sector privado participe en la extracción de hidrocarburos “sin que signifique el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos”.

Peña Nieto aseveró que, en este sentido, el mayor número de ingresos son para el Estado porque deja de arriesgar e invertir y puede dedicar esos recursos a otros propósitos como educación, salud, infraestructura.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales