Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuperan camión robado con mercancía farmacéutica con valor de 9 mdp

El vehículo fue encontrado en el acotamiento de la carretera, en el tramo Salamanca – Celaya, y asegurado por efectivos de la policía de Guanajuato.

Andrés Guardiola | 26-03-2024
La Secretaría de Seguridad también informó sobre el aseguramiento de otro camión
De acuerdo a la información de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el vehículo tenía reporte de robo. (Cortesía)

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato localizó y aseguró un camión abandonado en la carretera federal 45, cargado de medicamentos y abarrotes, con un valor aproximado de 9 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Perrita es arrastrada por una camioneta en Guanajuato; agresores aseguran que fue un accidente

El vehículo con rótulo de la compañía Farmacias Guadalajara, fue encontrado en el acotamiento de la carretera, en el tramo Salamanca – Celaya, y asegurado por efectivos de la policía estatal, también llamadas Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Tenía reporte de robo.

Derivado de la oportuna intervención de los efectivos de la policía estatal localizaron la unidad de motor al patrullar en la carretera federal 45, tramo Salamanca-Celaya a la altura de la comunidad San José de Merino kilómetro 65+00”, destaca el comunicado oficial.

El tráiler marca Kenworth, color blanco, con caja seca contaba con las mismas características del reporte de robo y se encontraba sobre la cinta asfaltica, sin tripulantes, por lo que se procedió a realizarle una inspección de seguridad percatándose que se encontraba cargado de productos farmacéuticos y de abarrotes, mercancía valuada en 9 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato también informó sobre el aseguramiento de otro camión que había sido robado. El hallazgo fue realizado en la comunidad de San Juan de la Cruz, en la calle de Francisco Villa.

El vehículo tenía en su caja, restos de vísceras animales, por lo que se piensa que transportaba mercancía para carnicerías. El resto del camión estaba desvalijado.

Tras consultar información de los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, confirmaron que la camioneta marca Ford modelo 2008, color blanco, arrojó reporte de robo”.

En ambos casos, las unidades de motor, así como sus cargas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales