Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuperan 52 celulares robados en el Festival Pa´l Norte

La Fiscalía de Nuevo León detalló que los celulares fueron recuperados tras tres cateos efectuados en hoteles de Monterrey; hay cuatro personas detenidas

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 04-04-2022
Fueron en total 52 dispositivos móviles que fueron robados durante el Festival Pa’l Norte, realizado el fin de semana.
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró recuperar 52 celulares de 128 denuncias que se interpusieron durante los dos días de celebración del Festival Pa´l Norte, que se realizó viernes y sábado en las instalaciones del Parque Fundidora.

Los aparatos fueron recuperados tras tres cateos efectuados en hoteles del centro de Monterrey en donde además se detuvo a cuatro presuntos responsables.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó de las acciones en donde se detuvo a Itza Viviana “N”, de 24 años, originaria del Estado de México; Adrián “N” y Andrea “N”, de 31 años, ambos de la Ciudad de México y Erick Iván “N”, de 31 años.

Los inmuebles cateados son el Hotel Oasis, que se encuentra en Emilio Carranza y Ruperto Martínez, en la colonia Centro; el Hotel Central, ubicado en Calzada Victoria, en la colonia Industrial y un tercero sin nombre, que está sobre la calle Villagómez en la colonia Obrera.

Se informó que se realizó el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de los detenidos ante el Ministerio Público para efectuar la diligencia correspondiente frente al juez de control.

La Fiscalía solicitó a la ciudadana que tenga más denuncias presentarlas a través del sistema de videodenuncia.

Para la recuperación de los celulares es necesario comprobar la propiedad de los mismos y contactar con la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 81 2020 41 00 extensiones 6755, 6758, 6759,6774 y 6775 o con personal de la unidad de investigación a los números 81191 173098 y 81123 05369.

La acreditación de la propiedad del aparato puede hacerse por diversas vías, no sólo documental. El Ministerio Público correspondiente explicará este proceso a las víctimas.

En los cateos también se aseguró una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la mariguana y un boleto del festival.

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales